sábado, 12 de mayo de 2012

TOXINA BOTULINICA EN LA MIGRAÑA


En los últimos tiempos  los adelantos en el conocimiento de la fisiopatología de la migraña ha esclarecido la participación de diversas estructuras así como de la interacción de diferentes neurotransmisores y receptores.

Los resultados de todo esto han llevado al desarrollo de nuevas alternativas de tratamiento.

La participación de neuropeptidos como el gen relacionado a la calcitonina y la sustancia P en el dolor, también ha sido demostrado y las investigaciones en este campo por medio de la farmacología ha permitido encontrar diferentes mecanismos de medicamentos que inhiben su expresión.

Se ha demostrado que el control del dolor es independiente a la relajación que producen el medicamento en músculos contracturados por los procesos distonicos dado que el dolor disminuye significativamente antes de que la relajación aparezca.

La Toxina Botulínica ejerce un efecto en la liberación de neuropeptidos como la sustancia P, con lo que disminuye la frecuencia e intensidad del dolor disparado por este.

La utilización de Toxina Botulínica en el manejo profiláctico de la migraña y de otros síndromes dolorosos pericraneanos , ha sido de gran ayuda. Los resultados han sido exitosos y con una muestra real de disminución de la frecuencia e intensidad de los cuadros de dolor.


http://www.youtube.com/watch?v=96H1CHxHoLc&feature=related

DR.RAUL CALDERON SEPULVEDA
racacena@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario